RUSSIAN DX CONTEST - 2018

Translated by EA1AK/7

1. Organizadores
La "Soyuz Radioljubitelej Rossii" (Union de Radioaficionados de Rusia), SRR se complace en anunciar el 25 Concurso Internacional de DX de Rusia.

2. Periodo
1200 UTC 17 marzo – 1159 UTC 18 marzo 2018

    3. Categorias
  • SOAB-MIX - Monooperador, multibanda, MIXTO
  • SOAB-MIX-LP - Monooperador, multibanda, MIXTO, Baja Potencia 100 W.
  • SOAB-MIX-QRP - Monooperador, multibanda, MIXTO, Baja Potencia 5 W.
  • SOAB-CW - Monooperador, multibanda, CW
  • SOAB-CW-LP - Monooperador, multibanda, CW. Baja Potencia 100 W.
  • SOAB-SSB - Monooperador, multibanda, SSB
  • SOAB-SSB-LP - Monooperador, multibanda, SSB, Baja Potencia 100 W.
  • SOSB - Monooperador monobanda, MIXTO (6bandas diferentes, separadamente 160, 80, 40, 20, 15 y 10 m.)
  • MOST - Multioperador, multibanda, un solo transmisor, MIXTO.
  • MO2T - Multi Op, Two transmitters, MIXED
  • SWL - MIXTO.

160, 80, 40, 20, 15 y 10 m. Las bandas WARC están excluidas.

3.1 Una misma estación puede participar en dos categorías monobanda. Esto permite a una estación, por ejemplo, enviar listas para 10 m y 80 m y que las dos cuenten para diploma.

3.2 Se ruega a los participantes monobanda que operen otras bandas durante el concurso que envien listas para mas de una banda para ayudar al chequeo de listas.

3.3 Habrá clasificaciones separadas Mundial, Rusia Europea y Rusia Asiática.

4. Competición de Club
4.1 COMPETICION DE OBLASTS (solo participantes rusos). La puntuación del OBLAST es la suma de las diez mejores puntuaciones de ese oblast.

4.2 COMPETICION DE CLUBES – entre clubes y grupos, clasificación separada para Rusia y resto del mundo.

4.2.1 Los participantes en la competición de CLUBES pueden enviar su puntuación para su club independientemente de su distancia a la sede del club.

4.2.2 Los participantes extranjeros pueden enviar sus puntuaciones en favor de clubes rusos y viceversa. La puntuación de un participante será acreditada para un solo club.

5. Reglas Generales
5.1 Los transmisores y receptores deberán estar ubicados en un círculo de 500 metros de diámetro. Todas las antenas utilizadas deberán estar físicamente conectadas a los transmisores por cables (alimentadores).

5.1.1 El uso de Packet y WEB clusters está permitido en todas las categorías.

5.1.2 El uso de redes IP para transmisión o recepción remota, incluidas las estaciones web, será considerado conducta antideportiva y sujeta a descalificación.

5.1.3 No se permite el autoanuncio. Queda prohibido solicitar contactos por teléfono, telex, internet o packet antes o durante el concurso.

5.1.4 Está prohibido el uso de indicativos de otras estaciones para mantener la frecuencia de trabajo en otras bandas, hacer citas, anunciarse en el cluster, o mover multiplicadores a otras bandas.

5.1.5 No está permitido el uso del teléfono, telegramas, internet o packet para solicitar contactos durante el concurso (autoanuncio) y conllevará la descalificación del participante.

5.2 Los participantes monooperador pueden cambiar de banda y modo sin restricciones. Solamente se permite una señal en el aire en todo momento.

5.2.1 Monooperador es una estación en la que UNA sola persona realiza toda la operación, anotación en log y uso del cluster.

5.3 Los participante MOST están limitados por la "regla de los 10 minutos". El comienzo del periodo se determina por el primer QSO en esa banda. Solo se puede transmitir una señal en todo momento. Excepción: Se permiten dos señales en dos bandas diferentes si y solo si la estación trabajada en otra banda (solo una) es un nuevo multiplicador. Esta "banda de multiplicadores" también deberá observar la regla de los 10 minutos. Los contactos que violen alguna de estas reglas deberán reflejarse en la lista, aunque no contarán ni serán penalizados para el participante, pero si contarán para el corresponsal.

5.4 Los participantes MO2T solamente pueden tener un máximo de dos señales en el aire en diferentes bandas en cualquier momento. Cada transmisor puede realizar un máximo de 8 cambios de banda en cada hora de reloj (de 00 a 59 minutos). Por ejemplo, un cambio de 40 metros a 80 metros y luego vuelta a 40 metros constituyen dos cambios de banda. Los dos transmisores pueden trabajar a cualquier estación. Una misma estación se puede trabajar dos veces en cada banda, una en CW y otra en SSB, independientemente de que transmisor haya sido utilizado.

5.5 Todos los participantes en categorías MIXTAS pueden trabajar a una misma estación en CW y en SSB. Están prohibidos los contactos en CW en los segmentos de SSB, y los contactos de SSB en los segmentos de CW.

6. Intercambio
6.1 Las estaciones de fuera de Rusia: RS(T) + numero de QSO, comenzando por 001.

6.1.1 Las estaciones MOST (multioperador un solo transmisor) pueden utilizar numeración separada para cada banda o numeración cronológica.

6.1.2 Las estaciones MO2T (multioperador dos transmisores) pueden utilizar numeración separada para cada banda o numeración separada para cada transmisor. Cada QSO en el log enviado deberá tener la identificación del transmisor.

6.2 Las estaciones de Rusia: RS(T) + código oblast (dos letras). Se permite el uso de códigos de oblast alternativos.

7. Puntuación

    7.1 Estaciones rusas:
  • QSO con el propio país (Rusia en tu continente) - 2 puntos,
  • QSO con Rusia en otro continente - 5 puntos,
  • QSO con otro país en tu propio continente - 3 puntos,
  • QSO con otro continente - 5 puntos.
    7.2 Estaciones de fuera de Rusia:
  • QSO con estaciones rusas - 10 puntos,
  • QSO con el propio país - 2 puntos,
  • QSO con otro país en el mismo continente - 3 puntos,
  • QSO con otro continente - 5 puntos.

7.3 Kaliningrado (UA2) es una entidad DXCC separada y un oblast separado, pero los QSO con Kaliningrado puntúan como con Rusia Europea.

7.4 Las estaciones /MM no cuentan como multiplicador, pero valdrán 5 puntos.

7.5 Las estaciones SWL deberán copiar uno o los dos intercambios, y se puntúan como en las reglas generales.

8. Duplicados
8.1 Los duplicados son los contactos realizados con la misma estación en la misma banda y modo. Si el primer contacto entre esas estaciones es válido, los duplicados valdrán 0 puntos. Si el primer contacto no es válido, se aceptará el segundo (duplicado).

8.2 Los contactos duplicados no se penalizarán, ni deberán ser marcados en la lista como tales. Aún mas, se ruega encarecidamente dejar los duplicados en la lista. ¡ NO BORRAR LOS DUPLICADOS !

    9. Multiplicadores
    9.1 Se utilizarán dos tipos de multiplicadores:
  • Un multiplicador (1) por cada oblast diferente contactado en cada banda.
  • Un multiplicador (1) por cada pais diferente contactado (DXCC + WAE) en cada banda.

9.2 Los diferentes oblast rusos son: Tierra de Francisco José (R1FJ) y estaciones rusas en la Antártida (R1AN).

10. Puntuacion Final
Para todas las estaciones, la puntuación final es el resultado del numero total de puntos de QSO multiplicado por la suma de oblast y países.

11. Requisitos generales para el envío de listas
11.1 Solamente se aceptarán listas electrónicas en formato CABRILLO.

11.2 El nombre del fichero será tuindicativo.log o .cbr. Ejemplo: UA1ANX.log.

11.3 Para los participantes en 2 bandas los nombres de los ficheros serán: tuindicativo_banda.log o .cbr. Ejemplo: UA1ANX_20.log y UA1ANX_80.log.

11.4 Las listas electrónicas se enviarán como fichero adjunto a o se subirán en la página web del RDXC: http://www.rdxc.org/asp/pages/wwwlog.asp

11.5 El título del mensaje con las listas deberá contener tu indicativo.

11.6 Todas las horas serán en UTC.

11.7 Se anotarán todos los intercambios enviados y recibidos.

11.8 Se especificará claramente la categoría y la dirección completa para envío de diplomas y trofeos en el encabezado de las listas.

11.9 Los contactos duplicados no se marcarán ni se borrarán.

11.10 Las listas electrónicas (Cabrillo) de las estaciones MO2T (Multioperador dos transmisores) deberán identificar que transmisor hizo cada QSO.

11.10.1 Se reclasificará como lista de control aquellas estaciones MO2T que no identifiquen que transmisor realizó cada QSO.

11.11 Las puntuaciones altas que aspiren situarse entre los tres primeros de cualquier categoría deberán indicar la frecuencia exacta de cada QSO realizado (uso de sistema CAT).

11.11.1 No se podrá reclamar la inclusión entre los tres primeros clasificados de cualquier categoría si no se detalla la frecuencia exacta de cada QSO.

12. Envío de listas
12.1 Las listas se enviarán antes de 14 días tras la finalización del concurso (no más tarde del 01.04.2018.

12.2 El participante que aspire a situarse entre los tres primeros de su categoría (párrafo 3, 3.3) deberá enviar sus listas antes de 36 horas tras la finalización del concurso.

12.2.1 Se denegará la clasificación entre los tres primeros de cualquier categoría al participante que envíe sus listas más tarde de 36 horas tras la finalización del concurso.

12.3 La recepción de las listas será confirmada automáticamente por correo electrónico, así como se incluirá en la página "Logs received list" de la Web del RDXC.

13. DIPLOMAS
13.1 Placas especiales a los primeros clasificados en algunas de las categorías.

    13.2 Cada participante de Rusia y Europa recibira un certificado de merito por lo siguiente:
  • Multibanda y monobanda en 20 y 15 m - 200 QSO o más,
  • Monobanda 80 y 40 m - 150 QSO o más,
  • Monobanda 160 y 10 m – 100 QSO o más,
  • MIX-QRP – 100 QSO o más.
    13.3 Cada participante de NA, SA, AF, AS, OC y AN recibira un certificado de merito por lo siguiente:
  • Multibanda y monobanda en 20 y 15 m - al menos 150 QSO,
  • Monobanda 80 y 40 m - al menos 100 QSO,
  • Monobanda 160 y 10 m – al menos 50 QSO,
  • MIX-QRP – al menos 50 QSO.

13.4 Participantes de fuera de Rusia: Diplomas a los campeones de cada categoría de la sección 3 en cada país participante, con un mínimo de 50 QSO.

13.5 Estaciones SWL, diploma al campeón de cada categoría.

13.6 Competición de Oblast: Solo se premiará a los oblast con 5 o más participantes.

13.7 Competición de clubes: Solo se premiará a los clubes con 5 o más participantes.

14. Informacion relativa al Concurso
14.1 Todo participante que envíe sus listas por correo electrónico recibirá una copia de su lista UBN y su puntuación reclamada/confirmada, separada por bandas/modos, y una lista de los QSO con los errores cometidos . También se enviará los Oblast confirmados para el diploma “Russia”.

14.2 Cualquier pregunta concerniente al RDXC se enviará por correo electrónico a: .

15. Análisis
El análisis del RDXC 2011 se realizara con control completamente automatizado seguido de un análisis automatizado de cada QSO.

16. Penalizaciones
Las penalizaciones se contarán el triple de un QSO correcto.

    Se penalizarán los siguientes QSO:
  • indicativo incorrecto (Bad Call),
  • números de intercambio incorrectos,
  • el QSO no figura en la lista de la otra estación (NIL).
    No se penalizarán ni se contarán los siguientes QSO:
  • la otra estación anotó mal el indicativo del participante,
  • la otra estación anotó mal el intercambio del participante,
  • la hora del QSO en la lista del participante y en la del corresponsal difiere en más de tres minutos (excepto errores sistemáticos del ordenador),
  • las bandas o modos del QSO en las listas del participante y del corresponsal son diferentes,
  • QSO duplicados que no son duplicados en las listas del corresponsal.

16.1 Las decisiones del Comité del Concurso RDXC son inapelables.

El Comité del Concurso RDXC invita a todos los radioaficionados de Rusia y países extranjeros a tomar parte en la 25ª edición del Russian DX Contest, que se ha convertido en uno de los concursos mas populares del mundo.

    Apéndice
  1. Lista de Regiones Rusas con informaciín de interés.
  2. Trofeos.
  3. Como preparar y enviar las listas del RDXC.